Telefónica España, Sanidad y la DGT tienen las web mejor valoradas, según un estudio

Los sectores de belleza, estética, alimentación y bebidas son los peor valorados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Telefónica España cuenta con la web mejor posicionada y valorada en Internet, seguida de la del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Comunidad de Madrid, según se desprende del 'I Informe sobre la calidad de las empresas en Internet', realizado por la compañía Traffic4U y presentado hoy.

El estudio, realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca (Master de Comercio Electrónico), pretende analizar la calidad de las páginas web mediante un análisis multidimensional basado en criterios SEO2, por lo que establece 21 criterios o variables para determinar el posicionamiento de las páginas.

Entre otras conclusiones, el estudio considera que la calidad del 75 por ciento de las web analizadas puede considerarse de "aceptable". Por sectores, el gubernamental es el que mejor posición conjunta ha obtenido, seguido del de las Telecomunicaciones y el de Bancos y Ahorros.

Además, la industria automovilística es la que más empresas tiene en el ranking final (21), con sólo dos con resultados por debajo del 50 por ciento. Por el contrario, los sectores de belleza y estética, así como el de alimentación y bebidas, son los peor valorados.

RECOMENDACIONES

Tras publicar este informe, Traffic4U ha realizado una serie de recomendaciones a las empresas con páginas web entre las que destaca el objetivo de retener a los internautas "el mayor tiempo posible con información de calidad, navegación fácil y capacidad para que continúe navegando en esa página".

Asimismo, aconsejan que haya el mayor número posible de páginas que se puedan indexar en Google y Yahoo!, para incrementar la posibilidad de ser encontrado; y aboga por evitar o limitar el uso del Flash.

Por otro lado, el estudio lamenta que sólo el 32 por ciento de las páginas analizadas utiliza una buena descripción de la URL en todas las páginas, mientras que un 59 por ciento no posee una descripción adecuada y el 9 por ciento no cuenta con ella. Asimismo, más de la mitad de las web analizadas no posee barra de navegación.

El documento también aboga, entre otras recomendaciones, por no abusar de los códigos HTML para facilitar el trabajo a los motores de búsqueda. La mayoría de las páginas no supera los 50kb de peso total, y sólo un 3 por ciento está por encima de los 100kb.