The Phone House entra en la guerra de los móviles con créditos blandos para terminales libres

  • A la decisión de Movistar y Vodafone de dejar de regalar teléfonos a sus clientes le ha salido una contrapartida: adquirir un móvil libre para poder usarlo con cualquier operador. Ésta es la receta que ha propuesto Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en nuestro país, que ha lanzado un servicio para financiar terminales ajenos a una compañía.

Telefónica cree que la subvención de terminales no es un "problema" si se cuidan los costes
Telefónica cree que la subvención de terminales no es un "problema" si se cuidan los costes
Ana P. Alarcos

La guerra de las operadoras de telefonía móvil en España tiene un nuevo frente abierto. Y es que, apenas tres meses después de que Movistar y Vodafone anunciaran el fin de regalar teléfonos a los clientes, empiezan a surgir opciones para compensar esta decisión.

Ayer, sin ir más lejos, The Phone House propuso la suya: que los usuarios adquieran un móvil libre para poder usarlo con cualquier operador, ya sea uno con red propia o uno virtual.

Para llevar a cabo esta receta, la cadena independiente de telecomunicaciones ha presentado un servicio de financiación de los teléfonos, que lleva vigente casi un mes y, además de móviles libres, permite financiar tabletas, todo tipo de accesorios y otros teléfonos que no sean libres.

"Debido a la reciente decisión por parte de algunas operadoras de eliminar las subvenciones a los terminales, queremos que nuestros clientes sigan teniendo la posibilidad de conseguir el teléfono que deseen sin tener que realizar un fuerte desembolso", ha señalado Fernando Urrutia, presidente de The Phone House España.

Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones para acceder a esta alternativa? Según ha anunciado la propia compañía, permite financiar productos cuyo precio oscile entre un mínimo de 96 euros y un máximo de 1.000 euros.

Dentro de estos precios, la empresa distingue entre los importes hasta 700 euros, para los cuales el cliente solo tiene que entregar el DNI, y los que superan dicha cifra.

En ese caso, además del documento nacional de identidad, al comprador se le exigirá algún documento bancario (como la cartilla o un recibo domiciliado) y el último justificante de ingresos (por ejemplo, la nómina).

En lo que no hay diferencias es en el plazo de financiación, que tiene un máximo de dos años. Durante esos 24 meses, tal y como señala Phone House, el cliente no deberá pagar ningún tipo de intereses, tan solo la cuota mensual que le corresponda.

Por ejemplo, si alguien quiere financiarse un teléfono de 600 euros en 12 meses, deberá pagar 50 euros mensuales. En cambio, si fija un plazo de dos años, la cuota será de 25 euros.

De momento, The Phone House confiesa que el importe medio de las operaciones es de 422 euros, mientras que el plazo medio de financiación ronda los quince meses. Unas características que coinciden con los dos productos estrella para los clientes: el iPhone 4 y el Samsung Galaxy SII.

Por otro lado, para promocionar este nuevo servicio, la cadena de telecomunicaciones ha lanzado una oferta para este mes de mayo: una financiación totalmente gratuita, lo que significa que el cliente no tendrá que pagar ningún tipo de cuota. Además, según confirman fuentes internas de la compañía, no descartan ampliar esta oferta un mes más.

Habrá que esperar para comprobar si esta estrategia de The Phone House funciona, pero, por el momento, los datos internos de la compañía dicen que el servicio ya ha gestionado más de 2.500 operaciones.



Mostrar comentarios