Vodafone descarta trasladar a los cliente la financiación de la televisión pública

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Vodafone rechazó que la compañía vaya a trasladar los costes por la posible financiación de la televisión pública a cargo de los operadores a los precios finales que cobran a sus clientes, en caso de tener que hacer frente a la tasa contemplada en el anteproyecto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, señaló hoy el presidente de la filial española del operador, Francisco Román.

"Este es un sector que desde la liberalización del mercado ha tenido una competencia muy feroz y muy eficaz", explicó Román, quien recalcó que esta característica competitiva era esencial para explicar por qué este tipo de costes no tenía que repercutir en los clientes.

Román recalcó que los precios y la estructura de las tarifas de la compañía será "la más adecuada" a las necesidades de sus clientes en un entorno competitivo y no va a estar marcada por un elemento de regulación.

El directivo realizó esta puntualización en contestación al anuncio de la patronal Aetic de que las empresas del sector subiría los precios de la factura del teléfono e Internet a los usuarios si el Gobierno les obligaba a pagar una tasa para financiar la supresión de la publicidad de la televisión pública.

Román explicó que esta regulación, que está "en proceso" y que tiene que seguir "sus cauces", no es una noticia "agradable", ya que sustraer de los ingresos un 0,9% para la financiación de la televisión pública es "mucho dinero" y un esfuerzo "muy importante".