Adiós a las tarjetas: Bankinter desarrolla una aplicación para pagar con el móvil

    • La entidad explica que los clientes podrán descargarse un teléfono una réplica virtual de sus tarjetas de crédito y débito.
    • En el proyecto, el banco naranja está colaborando con Visa Europe, Net1 UEPS y Seglan, que lanzarán la app en verano.

lainformacion.com

Un sinfín de empresas se están sumando al carro del pago a través del teléfono móvil. Incluso las entidades financieras.

Bankinter ha anunciado que está desarrollando una aplicación para que sus clientes digan adiós a las tarjetas (ya sean de crédito o débito) y den la bienvenida a la comodidad de pagar mediante su smartphone, y que estará disponible este verano.

El banco naranja colabora con Visa Europe, Net1 UEPS y Seglan en este proyecto, cuyo objetivo es permitir que los ciudadanos puedan efectuar desde pagos de proximidad en comercios, restaurantes o gasolineras, hasta realizar compras electrónicas en tiendas online.

"La solución de Tarjeta Virtual Móvil elimina las principales dificultades que hoy están ralentizando el lanzamiento comercial de pagos NFC y lo hace de forma compatible con los estándares de la industria financiera, de forma que evitamos una posible fragmentación del mercado que de ninguna forma beneficiaría al consumidor final", destaca Jacobo Díaz, Director de Innovación, Productos, Mercados y Calidad de Bankinter.

Un canto a la sencillez

Una de las características de este sistema, según el banco, la sencillez. Para el cliente, según explica, el proceso es tan fácil como descargar en su smartphone una aplicación desde una tienda de apps y, posteriormente, registrarla a través de la web de su banco. Utilizando mecanismos de firma electrónica, el móvil quedará habilitado como medio de pago en pocos minutos.

Durante el proceso se descargará de forma temporal en el teléfono móvil del usuario una "extensión" de cualquiera de sus tarjetas físicas de crédito o débito. Todo ello sujeto a una serie de "técnicas de virtualización y autentificación, con lo que se garantiza la seguridad en el pago", resalta.

Por qué surge este proyecto

La solución que propone la entidad estará disponible este mismo verano y se enmarca, según Bankinter, dentro de su apuesta por la innovación y el desarrollo de aplicaciones de pago en el móvil.

El banco ha participado desde el año 2009 en distintas iniciativas asociadas a pagos móviles con tecnología NFC (la que se usa para desarrollar el pago móvil), consciente de que el pago con móviles va camino de convertirse en un fenómeno de masas".

Y es que la compañía capitaneada por María Dolores Dancausa es consciente de que "ya hay más de 200 millones de usuarios en el mundo que utilizan el smartphone como medio de pago y se estima que en los próximos cinco años la mayoría de las transacciones en los comercios físicos se produzcan a través del terminal móvil".

Por eso, las soluciones a través del pago a través de los dispositivos móviles está siendo uno de los temas estrella del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de telefonía móvil, que acoge estos días la ciudad de Barcelona.

Mostrar comentarios