Almunia cree que las fusiones de cajas deben ser decisiones financieras

  • Burgos, 26 mar (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha asegurado hoy en Burgos que las cajas de ahorros deben abordar cualquier posible proceso de fusión con criterios financieros.

Almunia cree que las fusiones de cajas deben ser decisiones financieras

Almunia cree que las fusiones de cajas deben ser decisiones financieras

Burgos, 26 mar (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha asegurado hoy en Burgos que las cajas de ahorros deben abordar cualquier posible proceso de fusión con criterios financieros.

A preguntas de los periodistas sobre la conveniencia de integraciones o fusiones de cajas de ahorro, tal y como se plantea en Castilla y León, Almunia ha recordado que estas entidades tienen una "naturaleza especial" que les obliga en el plano social, pero también tienen naturaleza financiera.

En este sentido ha señalado que cuando se abordan procesos de fusión "las cajas tienen que abordarlos desde su naturaleza de entidades financieras teniendo en cuenta los mismos elementos para juzgar las condiciones de fusión que los bancos".

Antes de la cena-coloquio de apertura del V Foroburgos de Economía y Empresa, que ha protagonizado, el comisario europeo ha reconocido que también estas entidades financieras viven momentos difíciles en la actual situación económica, aunque también ha matizado que no todas las cajas están igual, porque igual que ocurre con los bancos "unos incluso llegaron a quebrar y otros ganan posiciones".