Araújo insiste en que la liquidación "no está en el guión" y dice que la caja puede aspirar a seguir funcionando

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, insistió hoy en que la liquidación de Caja Castilla La Mancha (CCM) "no está en el guión" del Gobierno regional y aseguró que la entidad puede aspirar al deseo de seguir funcionando.

A preguntas de los medios, recordó que el propio Banco de España en la resolución por la que decide la intervención sustituyendo provisionalmente a los órganos de administración de la entidad "nos habla de una caja solvente, que tiene patrimonio neto positivo".

En este sentido, reiteró que la liquidación de CCM "no está en el guión" del Gobierno regional y aseveró que la Junta está trabajando y va seguir haciéndolo para construir un futuro para la entidad "pero no porque tenga un deseo insensato de que siga funcionando".

"Estamos comprometidos con este futuro porque tenemos un compromiso con los 3.000 trabajadores que a día de hoy conforman Caja Castilla La Mancha y estamos decididos a estar 'codo con codo' con ellos trabajando para sacar adelante la entidad", apostilló.

"Lo que ha manifestado el Banco de España a los trabajadores que han mantenido algún tipo de encuentro con diferentes responsables han sido precisamente lo contrario, que la liquidación tampoco está entre las propuestas que van a elevar a los gobiernos central y autonómico de cara a decidir el futuro de CCM", concluyó.