(Avance) Banco Pastor ganó 45,1 millones hasta marzo, un 68% menos, por ausencia de plusvalías

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Banco Pastor registró un beneficio neto atribuido de 45,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 68% menos que en igual periodo del año anterior, cuando ganó 141,1 millones, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco precisó que esta caída de su beneficio se debe a la ausencia de plusvalías de Unión Fenosa. Si los 200 millones de plusvalías procedentes de la venta de su 1,8% en la eléctrica se hubieran contabilizado, el resultado habría crecido un 31%, incluso con el efecto de las provisiones.

El presidente de la entidad, José María Arias, resaltó que estas plusvalías, ya materializadas en abril, se llevarán a previsiones en el segundo trimestre del año, para cubrirse ante el crecimiento de la morosidad.

En este sentido, el banco destacó que la tasa de mora ha mejorado respecto a las previsiones del cierre del ejercicio pasado, hasta situarse en el 4,1% en el primer trimestre, cifra que, según resaltó, se sitúa en la media del sector a febrero.

El margen de intereses de Banco Pastor sumó 136,3 millones de euros hasta marzo, un 0,5% más, mientras que el margen bruto totalizó 218,2 millones de euros, con un retroceso del 32,9%. Por su parte, el margen de explotación ascendió a 129,5 millones de euros, un 45,1% menos.

El resultado recurrente de la entidad presidida por José María Arias creció un 18,7% en el primer trimestre, sin incluir las plusvalías de Fenosa, hasta totalizar 101,8 millones de euros.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))