Banco Sabadell abre oficina en Dubai, la primera de una entidad española en Emiratos Árabes

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha ampliado su red internacional con una oficina de representación en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), la primera de una entidad financiera española en el país, que es el principal centro económico de Oriente Medio y que el banco utilizará como "enclave estratégico" para atender a esta región "de gran potencial para los intereses económicos de las empresas españolas".

La oficina, ubicada en la principal arteria de Dubai, Sheik Zayed Road, será dirigida por Víctor Argüello, directivo procedente de Banco Atlántico y con una amplia experiencia en el negocio internacional.

En la zona del Golfo Pérsico, las empresas españolas están detectando oportunidades vinculadas a proyectos de infraestructuras, energía, turismo, moda, cosméticos y muebles, entre otros.

Banco Sabadell utilizará la oficina de Dubai como plataforma para atender el mercado local y las oportunidades comerciales en esta región de elevado potencial inversor, que alcanza alrededor de 17.000 millones de euros en cifras absolutas y una cuota superior al 8% del comercio exterior español sin considerar la zona euro.

Desde la oficina también se atenderá al resto de países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Omán, Qatar, Bahrein y Kuwait), así como al Líbano, Jordania y Siria.

En la actualidad, Banco Sabadell está presente en 20 países, con oficinas de representación en China, Singapur, India, Turquía, Argelia, Marruecos, Chile, Brasil, Venezuela, México y Cuba. También dispone de oficinas plenamente operativas en Miami, París y Londres, y cuenta con participaciones o bancos filiales en Florida (EEUU), México, República Dominicana y Andorra.