Banco Sabadell garantiza los reembolsos de su fondo inmobiliario

  • Barcelona, 20 feb (EFE).- Banco Sabadell ha asegurado hoy en un comunicado que "mantendrá abiertas las posibilidades de nueva suscripción y de reembolso de su fondo inmobiliario, Sabadell BS Inmobiliario, FII"

Banco Sabadell garantiza los reembolsos de su fondo inmobiliario

Banco Sabadell garantiza los reembolsos de su fondo inmobiliario

Barcelona, 20 feb (EFE).- Banco Sabadell ha asegurado hoy en un comunicado que "mantendrá abiertas las posibilidades de nueva suscripción y de reembolso de su fondo inmobiliario, Sabadell BS Inmobiliario, FII"

El banco señala en su nota que la tasación extraordinaria del fondo Sabadell BS Inmobiliario, FII "da un ejemplo de transparencia y tiene por finalidad contrastar la valoración de sus activos".

BanSabadell Inversión, como sociedad gestora, y Banco Sabadell, como entidad depositaria, han decidido proceder a una tasación extraordinaria de los activos de Sabadell BS Inmobiliario, FII.

La finalidad, según el banco, es que sus inversores conozcan de forma transparente y puntual el resultado de la comprobación independiente y actualizada del valor del fondo.

Banabadell BS Inmobiliario, FII ha construido una cartera de activos de valor añadido a largo plazo desde su constitución en 2004, según recuerda la entidad financiera.

"Los resultados de esta comprobación de la valoración del fondo han de poner de relieve la alta calidad de los activos en renta que componen su cartera y, en particular, el alto rendimiento de la diversificación de sus inversiones entre viviendas, naves industriales, oficinas y hospitales", afirma el banco.

La distribución geográfica de las inversiones del fondo se concentra en las ciudades de Barcelona, Madrid y París.

Sabadell BS Inmobiliario, FII resalta también que ha acreditado una "rentabilidad superior", con rendimiento acumulado en los tres últimos años por Sabadell BS Inmobiliario FII del +14,23%, una cifra que supera en un 65% el promedio de los fondos inmobiliarios de derecho español ponderado por patrimonio.