Banesto, BBVA y Banco Santander se unen al modelo de 'confirming' que impulsa el Ayuntamiento de Palma

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Las entidades bancarias Banesto, BBVA y Banco Santander se adhirieron hoy al sistema de gestión de pago a proveedores, más conocido como 'confirming', que fue aprobado recientemente por Junta de Gobierno municipal. Este método, permite una "mejor gestión de los pagos" del Consistorio a sus proveedores, ofreciéndoles, así, la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento.

Con este sistema, y una vez aprobada una factura por decreto del Ayuntamiento, el proveedor podrá cobrarla antes de su vencimiento, con un mínimo coste financiero, aunque si espera a su vencimiento, tiene la seguridad de la fecha en la que cobrará, puesto que se elimina el riesgo de retrasos y sin ningún coste financiero, tal y como expuso el consistorio en un comunicado.

No obstante, llegado el vencimiento, el proveedor cobra su parte correspondiente y el Ayuntamiento tiene, así, la posibilidad de pagar en ese preciso momento a la entidad bancaria o posponer el pago. En cuanto a los costes para el consistorio pueden ser cero, si hace efectivo el pago al vencimiento, o el coste financiero pactado, si se pospone el mismo.