Bankinter ganó 69,31 millones de euros hasta marzo, un 5,9% menos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 69,31 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que representa una caída del 5,9% respecto a igual periodo de 2008, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo explicó que renunció a liberar 21,5 millones de euros de provisión genérica que habría podido destinar a compesar las exigencias de dotaciones especifícas. De haberlo hecho, el beneficio neto de Bankinter habría crecido un 14,5% en los tres primeros meses del año.

El margen de intereses del banco se situó en 180,7 millones de euros entre enero y marzo, con un repunte del 19,3% respecto al primer trimestre de 2008, en tanto que el margen bruto alcanzó los 265,4 millones de euros, un 6,7% más. Por su parte, el resultado de explotación de Bankinter avanzó un 3,1%, hasta los 96,3 millones de euros.

La entidad destacó que su tasa de morosidad se situó al finalizar el primer trimestre en el 1,73%, "muy inferior" a la del sistema financiero.

Según el banco, los resultados del primer trimestre de 2009 confirman "la solidez de su apuesta estratégica" en un entorno de crisis, con una "excelente calidad de activos, un cómodo nivel de solvencia y una holgada posición de liquidez". "En definitiva, unos resultados que resisten bien el impacto del negativo ciclo económico", resumió la entidad.