Barreda celebra el apoyo casi unánime que recibió el decreto y reitera que la caja "es ahora la más segura"

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, valoró hoy el apoyo prácticamente unánime que ayer recibió el decreto ley de intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en el Congreso de los Diputados por el que la entidad contará con hasta 9.000 millones de euros, e insistió en que la entidad "es ahora la más segura".

A preguntas de los medios, durante el acto de firma de un convenio con Red Eléctrica Española, el presidente castellano-manchego destacó el hecho de que el debate de ayer en el Congreso se desarrollara "en términos muy positivos" y destacó que "eso genera sosiego, tranquilidad, confianza, seguridad para la caja".

"En este momento Caja Castilla La Mancha es la más segura y más solvente de todas las entidades financieras españolas, precisamente por el efecto de lo aprobado por el Gobierno y convalidado ayer por el Congreso de los Diputados", reiteró el presidente autonómico.

Según indicó, "la caja tiene la garantía del Banco de España y no se me ocurre ni mayor ni mejor garantía. Esto es una buena noticia para los ahorradores, para los impositores, y para la caja". A su juicio, CCM necesita aportaciones constructivas "y no otro tipo de campañas de descrédito o desestabilización, que yo espero que hayan quedado atrás para siempre".