BBVA prevé que su tasa de morosidad se situará entre el 4% y 4,5% este año

No cree necesarios 'stress test' en España porque las entidades están sometidas a una "evaluación continua"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, avanzó hoy que el banco no prevé un deterioro de las entradas en mora para el segundo trimestre, pero adelantó que la tasa de morosidad del banco continuará creciendo y que podría cerrar el año sobre el 4%.

Goirigolzarri no quiso dar cifras sobre el sector pero señaló que el nivel del banco se situará a finales de año entre el 4% y el 4,5%, desde el 2,3% que tenía el pasado mes de marzo.

En este sentido, y aunque se mostró preocupado por el desempleo y su impacto en la tasa de mora, recordó que la caída del Euríbor está teniendo un impacto positivo en las cuotas de las hipotecas y, en consecuencia en la mora, y que esto seguirá en el futuro.

Goirigolzarri también subrayó que además de la estabilización de las entradas en mora se producirá una estabilización de las provisiones. En lo que se refiere al crédito, vaticinó que registrará crecimientos del 1,2% en los próximos trimestres.

Respecto al cierre de oficinas, Goirigolzarri señaló que este tema no es novedoso en el banco porque ya comenzó una política de eficiencia en 2006 y que en este año se anunció la paralización de su expansión en algunas zonas.

Por otro lado, indicó que España no necesita 'stress test' como los bancos norteamericanos, porque las entidades españolas están siempre vigiladas y supervisadas gracias a la importante labor del Banco de España, y que están sometidos a una "evaluación continua".