Beteta cree que lo que ocurre en Caja Madrid es que hay "una desobediencia" a la norma

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha dicho hoy que el Gobierno madrileño hará que Caja Madrid "cumpla la Ley" y aclaró que lo que ocurre en la entidad es que hay "una desobediencia" a la norma y no "una lucha por el poder".

Beteta cree que lo que ocurre en Caja Madrid es que hay "una desobediencia" a la norma

Beteta cree que lo que ocurre en Caja Madrid es que hay "una desobediencia" a la norma

Madrid, 11 feb (EFE).- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha dicho hoy que el Gobierno madrileño hará que Caja Madrid "cumpla la Ley" y aclaró que lo que ocurre en la entidad es que hay "una desobediencia" a la norma y no "una lucha por el poder".

En una entrevista en Telemadrid, Beteta ha recalcado que "la Asamblea ha aprobado una ley", en referencia a la Ley regional de Cajas, a lo que añadió que "nadie está fuera de ella, sea presidente de una caja, consejero de Hacienda o conserje de un hospital".

Y esta norma "es muy clara y taxativa", en cuanto a aspectos como el sistema de elección de su presidente, por lo que se están adoptando todos los pasos para que los distintos órganos de Caja Madrid vayan adaptando su normativa interna" a esta Ley.

En caso contrario, la norma contempla "que la propia Consejería de Hacienda pueda aprobar unos estatutos que se someterían a la aprobación de la Asamblea General de Caja Madrid", destacó el consejero durante la entrevista.

Beteta ya manifestó la semana pasada que existen "incongruencias" entre la propuesta de estatutos remitida a la Consejería en enero por el Consejo de Administración de Caja Madrid y la legislación de cajas vigente.

El 30 de enero, el Comité Directivo de Caja Madrid envió a la consejería una propuesta de reforma parcial de los estatutos de la entidad para adaptarlos a la nueva normativa regional de cajas aprobada por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre a finales del 2008.

Preguntado hoy por si es casualidad que justo cuando empieza el conflicto en Caja Madrid salten a las portadas de los periódicos investigaciones judiciales que afectan al Partido Popular, Beteta dijo que hay una coincidencia temporal "evidente", aunque no quiso ir más allá y dijo que cada uno tiene que sacar "sus propias conclusiones".