Botín dice que la ubicación del 'búnker' ha sido una decisión técnica y está "encantado" de que se quede en Cantabria

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, explicó hoy que la ubicación del Centro de Proceso de Datos (CPD) en Marina-Medio Cudeyo ha sido una decisión técnica unánime, al tiempo que se mostró "encantado" con que el 'búnker' se quede en Cantabria.

A preguntas de la prensa sobre el cambio de ubicación del 'búnker', dado que en un principio se barajó en terreno situado frente al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Santander, Botín indicó que "el equipo técnico del Banco" decidió "por unanimidad" escoger "el sitio que procedía de acuerdo con los objetivos que tiene el Banco".

Botín se mostró "encantado" de haber elegido Cantabria para ubicar el CPD y destacó que el Banco ha tenido "una colaboración magnífica de las autoridades de Cantabria".

El presidente del Santander anunció que las obras comenzarán "tan pronto podamos" y confió en que el Centro de Proceso de Datos esté concluido en 18 meses.

Aseguró que el CPD "va a ser muy interesante para Cantabria" porque supondrá 150 puestos de trabajo permanentes "de entrada", y avanzó que el Banco está "logrando" que, con posterioridad, se unan más servicios al Centro, que supondrá una inversión "mínima" de 150 millones de euros y cuya construcción dará trabajo a "muchas personas".

Además, aseguró que esta construcción también es "muy importante" para el Grupo Santander ya que será el CPD "más importante y más moderno de los cinco que tendremos en el mundo", y servirá para detectar posibles fallos que haya en los CPDs de otros países.

Botín indicó que responderá las cuestiones que se le planteen sobre el CPD en la próxima Junta General del Banco Santander que tendrá lugar el 18 de junio.