Cae el último bastión del ahorro: la Cuenta COINC baja el interés y el dinero que renta

    • Su tipo de interés se reduce desde el 3% TAE al 2,25%. Además, esa rentabilidad se ampliará a una cantidad máxima de 35.000 euros, frente a los 50.000 euros que permitía hasta ahora.
    • Esta cuenta ha liderado el mercado desde su nacimiento, pero no ha tenido más remedio que corregir su excepcional rentabilidad, hasta equipararla a la Cuenta Inteligente EVO.
Hay vida después de las comisiones: cómo negociar una rebaja con el banco
Hay vida después de las comisiones: cómo negociar una rebaja con el banco
HelpMyCash

Ha sido la excepción de la regla durante los últimos meses, pero no podía durar eternamente. Tras liderar el mercado desde su nacimiento, la Cuenta COINC ha acabado corrigiendo su excepcional rentabilidad, bajando el viernes su tipo de interés del 3% TAE al 2,25% TAE, un nivel más adecuado al mercado actual.

Pero la bajada no se ha reducido sólo a la rentabilidad, sino que también ha afectado al importe máximo a remunerar. Así, si antes se aplicaba un 3% TAE hasta 50.000 euros, ahora se limita a un 2,25% TAE hasta 35.000 euros.

De este modo, la Cuenta COINC se sitúa al mismo nivel que la Cuenta Inteligente EVO en cuanto a rentabilidad, con la diferencia de que la de EVO Banco es mucho más completa en cuanto a ventajas y servicios (sin comisiones, devolución de compras y retirada de efectivo gratis en cualquier cajero del mundo, entro otros).

Por tanto, la caída de la Cuenta COINC es una gran noticia para la Cuenta Inteligente EVO, que incrementa aún más su dominio.

También lo es para otra de sus principales rivales en el sector, la Cuenta Naranja de ING Direct que, con un 2,60% TAE a 4 meses marca el interés más elevado entre las mejores cuentas del mercado.

Así pues, será difícil conseguir rentabilidades más altas que las mencionadas, puesto que los depósitos no están mucho mejor que las cuentas. Como mucho se puede destacar el Depósito BES a 12 meses, de Banco Espirito Santo, que remunera al 3,20% TAE; aunque éste no es visto con demasiados buenos ojos por su origen portugués.

En cualquier caso, si quieres comparar toda la oferta para ahorrar sin perder la disponibilidad, puedes consultar las distintas opciones en el comparador de cuentas.

Mostrar comentarios