Caixa Catalunya centra la concesión de hipotecas en "clientes actuales"

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Caixa Catalunya ha decidido centrar la concesión de hipotecas en los "clientes actuales" de la entidad, dentro de su estrategia para contener la morosidad y por el contexto de menor volumen de crédito disponible por la crisis de liquidez internacional, explicaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La caja de ahorros presidida por Narcís Serra cerró 2008 con la morosidad más alta entre las cajas catalanas, del 5,28%, aunque mantuvo la tasa de cobertura en la media del sector, con un 56,7%.

El aumento de los impagos ha llevado a la entidad financiera a centrar su estrategia actual en contener la subida de la morosidad, para que ésta se acerque a la media del sector durante este año.

Por ello, junto con la escasez de liquidez internacional, Caixa Catalunya ha decidido priorizar la concesión de hipotecas a quienes ya sean clientes de la entidad antes de pedir el préstamo, según explicaron a Europa Press diversos responsables de oficina.

Una portavoz de la caja expuso que el conjunto del sector busca ahora más que nunca la vinculación a la entidad de quienes solicitan una hipoteca, sumando otros productos y servicios financieros, por lo que los clientes pueden obtener mejores condiciones en su crédito.

Con todo, destacó que Caixa Catalunya sigue abierta a nuevos clientes dispuestos a vincularse con la entidad y que reúnan las condiciones de concesión de una hipoteca. Caixa Catalunya aumentó la concesión de créditos un 2,9% en 2008, y para 2009 prevé un aumento del 2,5%.