Caixanova especializa sus oficinas valencianas y crea los primeros módulos de banca privada en la Comunitat

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Caixanova prevé especializar en la Comunitat Valenciana sus oficinas y crecer en nuevos mercados, como el de las rentas altas, por lo que ha reorganizado su red e impulsará sus servicios de banca privada a través de los primeros módulos en la comunidad, según informó en un comunicado.

La caja de ahorros gallega, que se implantó en la Comunitat hace seis años y cuenta con una red comercial de 21 sucursales, ha reorganizado su red, dedicando tres oficinas -ubicadas en cada una de las capitales provinciales- a ofrecer servicios financieros a medianas y grandes empresas, con asesoramiento particularizado. Las 18 unidades restantes se dedicarán a banca minorista para ofrecer servicio a particulares, autónomos y pymes.

Asimismo, Caixanova pondrá en marcha este año los primeros módulos de banca privada, en Valencia y Alicante, que darán servicio a toda la red de oficinas y con los que la entidad pretende impulsar el negocio de la banca privada en la Comunitat Valenciana, donde se concentra más del 10 por ciento de los potenciales clientes de este servicio, según las mismas fuentes.

Hasta el momento Caixanova únicamente ofrecía estos servicios en Galicia, pero en 2009 pretende dar el salto a toda España y creará un catálogo de productos 'premium' específicos para este colectivo, una imagen propia e innovadoras herramientas de gestión de información para un mejor asesoramiento a los clientes. Este servicio está dirigido a personas con un patrimonio valorado en más de 250.000 euros o con una gran capacidad de generación de ahorro.

INCREMENTAR CLIENTES VALENCIANOS

A esta nueva estructura, motivada por la búsqueda de una mayor satisfacción del cliente, Caixanova también ha sumado el lanzamiento de una serie de ofertas financieras específicas para incrementar el número de clientes valencianos, entre las que destaca una hipoteca con un tipo de interés fijo al 2,98 por ciento durante los tres primeros años, por valor del 80 por ciento de la tasación y durante un período de amortización de hasta 35 años, según informó la entidad.

Además, permite una carencia sobre el principal durante los tres primeros años -el cliente sólo paga los intereses- y la posibilidad de flexibilizar el pago de hasta un 40 por ciento del total del importe al final del préstamo, denominado capital remanente. También ha creado la Cuenta Nómina en la que ha eliminado los gastos y las comisiones y que permite a sus titulares solicitar adelantos de nómina sin intereses por el importe de seis mensualidades, entre otros "beneficios", según la entidad.

Caixanova es una caja de ahorros con sede en Vigo y con casi 130 años de experiencia en ofrecer servicios financieros a particulares y a empresas. En los últimos años ha pasado de ser una entidad eminentemente regional a estar presente en todas las comunidades autónomas y en otros cinco países europeos -Portugal, Francia, Suiza, Alemania y Reino Unido- y otros tantos americanos -Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil y Argentina-.

Actualmente gestiona un volumen de negocio de 42.892 millones de euros y cuenta con una red de 587 oficinas, de las cuales casi el 30 por ciento están ubicadas fuera de Galicia y 13 de ellas en el extranjero, siendo una de las cajas de ahorros españolas más internacionalizadas.

La entrada de Caixanova en la Comunidad Valenciana se produjo en octubre de 2002 con la apertura de una sucursal en la capital. En un principio, sus servicios financieros se dirigían fundamentalmente a empresas y en estos momentos, tras la especialización de su red, su próximo reto es crecer en banca minorista y en el segmento integrado por las rentas altas. Actualmente cuenta con 10 oficinas en la provincia de Valencia, 7 en la de Alicante y 4 en la de Castellón, además de los módulos de banca privada en Valencia y en Alicante.