Caja Rural de Toledo celebra mañana su Asamblea General Anual en la que aprobará informe de gestión y cuentas de 2008

Más de 3.000 socios de la entidad toledana asistirán en Talavera (Toledo) a este encuentro

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 3.000 personas, entre delegados, socios y clientes convocados por el Consejo Rector de Caja Rural de Toledo, han confirmado su asistencia a la Asamblea General que la entidad financiera mantendrá mañana en el Auditorio del Recinto Talavera Ferial a partir de las 18.30 horas, y en el que este órgano aprobará el informe de gestión y las cuentas anuales de la entidad toledana en 2008, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Será la primera vez en los 46 años de historia de Caja Rural de Toledo en la que la Asamblea General, acontecimiento anual más importante para la entidad financiera, se traslade fuera de su sede social en la toledana calle Méjico, destacó en nota de prensa la entidad de ahorro.

El motivo de optar este año por Talavera de la Reina obedece a la fuerte apuesta y compromiso de Caja Rural de Toledo por la Ciudad de la Cerámica y su comarca, indicaron.

Previamente a la Asamblea, la entidad celebró este lunes dieciocho Juntas Preparatorias en otras tantas localidades de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila, demarcaciones territoriales donde Caja Rural de Toledo tiene ubicadas sus más de 900 oficinas.

En dichas reuniones, los representantes de las más de 100.000 aportaciones al capital social de la entidad designaron a los delegados que este viernes aprobarán, en su caso, los puntos establecidos en la convocatoria del orden del día.

ASAMBLEA

La Asamblea General Ordinaria será abierta por el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, quien dará lectura al informe preceptivo del ejercicio. A continuación, el director general, Rafael Martín Molero, examinará la gestión social efectuada el pasado año, las cuentas anuales y el informe de gestión de la Entidad.

Junto con estas dos intervenciones y propuestas, la Asamblea General determinará también el nombramiento de auditores de cuentas y propondrá la aplicación y destino del Fondo de Educación y Promoción. A esta convocatoria también está previsto que acuda el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

CENA DE HERMANDAD

A la conclusión de la Asamblea General, los asistentes participarán sobre las 21.00 horas en una Cena de Hermandad en el mismo Recinto Ferial a la que tienen confirmada su presencia destacados representantes de todas las instituciones públicas y privadas de Castilla-La Mancha, encabezados por el presidente de la Junta, José María Barreda.

También estarán en dicha cena la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo; el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, y el director del Banco de España en Toledo, Luis Expósito.

Asimismo, asistirán a este acto los alcaldes de Talavera de la Reina y Toledo, José Francisco Rivas y Emiliano García-Page, respectivamente, junto a otros cerca de 50 ediles de otros tantos municipios de la región.

También habrá representantes de empresas como Iberdrola; la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN); la Unión de Cooperativas Agrarias de la provincia de Toledo (UTECO) y las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA.

Por parte del sector empresarial, en la cena habrá miembros de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO); la Cámara de Comercio de Toledo; el Arzobispado de Toledo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía y Academia de Infantería).

Junto a todos ellos, se contará con la presencia de representantes de Organizaciones No Gubernamentales como la Hermandad de Donantes de Sangre, Cruz Roja, Amafi, Apanas, Futurvalía y Alcer.