Caja Sol y Fundación Atenea apoyan en Mérida la búsqueda de empleo a personas en riesgo de exclusión social

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Sol ha aportado 50.958 euros al Servicio de Acompañamiento a la Integración Laboral (SAIL), un proyecto de la Fundación Atenea que ofrece ayuda en la búsqueda de empleo a personas que tienen especiales dificultades para encontrarlo (mujeres víctimas de la violencia de género, drogodependientes en tratamiento, jóvenes, inmigrantes, parados de larga duración, mayores de 45 años, etc). El centro se encuentra en Mérida, en la sede de los Servicios Sociales municipales (calle Calvario 2, 1ª planta).

Durante 2008, el SAIL atendió a 271 personas, de las cuales, 39 encontraron empleo y 26 se incorporaron a algún curso de formación ocupacional. Para conseguir su objetivo, en el SAIL se desarrollan varias actividades.

La principal consiste en una atención individualizada de cada persona, con la que se establece un plan de acciones en función de sus expectativas, potencialidades, necesidades, etc, según informó Fundación Atenea en nota de prensa.

Además, en el Servicio se desarrollan varios talleres sobre habilidades sociales, laborales e informática. Asimismo, el centro cuenta con un aula con ordenadores y acceso a internet, prensa especializada, teléfono y fax para facilitar la búsqueda de empleo. Para las personas que acceden a un trabajo, el SAIL ofrece un servicio de apoyo para el mantenimiento del empleo.

El 70 por ciento de las personas atendidas son mujeres de mediana edad. Aunque el perfil de las personas beneficiarias del Servicio es muy variado, hay algunas características comunes, como precariedad económica, bajo nivel educativo, escasa experiencia laboral, y falta de conocimiento de los canales de búsqueda de empleo.

El SAIL, desde su apertura en enero de 2006, trabaja de manera coordinada con otras entidades y programas locales y comarcales. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas.