Cajastur actúa este año como anfitriona en las XXII Jornadas de Planificación, Estudios y Control de Gestión de Cajas

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Cajastur actúa este año como anfitriona en la celebración de las vigésima segunda edicición de las Jornadas de Planificación, Estudios y Control de Gestión de Cajas de Ahorros que se celebran en Oviedo desde hoy y hasta el viernes, y que organizan el Comité de Planificación y Control de Gestión y la Comisión de Estudios de Cajas de Ahorros, en colaboración con la entidad asturiana.

La programación de las jornadas, que se enmarcan en el Hotel de La Reconquista de la capital asturiana, reúne conferencias, mesas redondas, coloquios y encuentros entre los principales actores del panorama financiero español.

Ángel Laborda Peralta, Director de Coyuntura FUNCAS, protagonizó hoy la primera ponencia titulada 'Situación y Perspectivas del Entorno Económico Financiero'. Tras el, el jefe de Estudios y Análisis de Gestión de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Francisco Hernangómez, expondrá su visión de la crisis en su ponencia 'La morosidad y la cobertura: situación actual y perspectivas'. Tras él, el director general de TINSA, Luis Leirado, estudiará a las 12:50 horas abordó 'La situación y perspectivas del mercado inmobiliario'.

La segunda jornada tendrá lugar mañana y comenzará con la mesa redonda sobre "Gestión del deterioro de los activos que comenzará a las 10 horas de la mano del director gerente de PROFORSER, José García Cortés; el director de la División de Empresas de Bancaja, Antonio Paños, así como el subdirector general del área de riesgos de la CECA, José María Fominaya.

El viernes 22 de mayo se cierran las jornadas con otra mesa redonda, que da comienzo a las 10 horas, y en la que distintos expertos en la materia como Juan Serrano, del Banco de España y la directora de Control Global del Riesgo de Cajastur, Elena Zorilla, debatirán acerca de la 'Planificación estratégica del negocio orientada a los objetivos del capital'.

Antes de la clausura del encuentro, a las 12.30 horas, el jefe de la División Financiera de la CECA, José María Verdugo, expondrá su visión sobre la gestión de liquidez en la ponencia 'Gestión de liquidez, problemática y alternativas'.