CCOO no permitirá que sea "liquidada, troceada y subastada" y pide al Banco de España más rigor en sus decisiones

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Castilla-La Mancha aseguró hoy que no va a permitir que Caja Castilla La Mancha sea "liquidada, troceada y subastada", y exigió al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, mayor rigor en sus decisiones. Igualmente, reiteró la exigencia de responsabilidades a los gestores y directivos que han conducido a CCM a su actual situación.

En nota de prensa el sindicato señaló que en la Comisión Ejecutiva de CCOO quedó de manifiesto que el sindicato no va a permitir que la crisis financiera, y las circunstancias por las que atraviesa Caja Castilla La Mancha, sean utilizadas para alterar la naturaleza jurídica de las Cajas de Ahorros, y advirtió de que cualquier modificación del sector financiero en general y el de las Cajas de Ahorros en particular, deben contar con la participación de esta organización.

Quiso expresar también su "solidaridad, su respaldo y su reconocimiento a todas las personas, hombres y mujeres, que trabajan en Caja Castilla La Mancha, por su ejemplar labor afrontando durante más de quince meses una constante tensión e incertidumbre, a consecuencia de las tropelías y graves errores en los que han incurrido los directivos y órganos de gestión y dirección de la entidad, acosada además por la más virulenta campaña contra una empresa y su reputación".

Por ello, reiteraron su apoyo más decidido a los trabajadores y las trabajadoras de CCM, en esta nueva situación, tras la decisión de la Comisión Ejecutiva del Banco de España de intervenir la entidad, y ratificaron también su compromiso en la defensa de los tres mil empleos que en la actualidad ocupa Caja Castilla La Mancha.

"En una situación financiera muy difícil, y sometida durante más de quince meses a constantes y ominosas turbulencias mediáticas y políticas, es casi imposible que una entidad bancaria, cuyo mayor activo es la confianza de clientes, usuarios y depositantes, se mantenga a flote y superviva", mantuvieron.

"Caja Castilla La Mancha lo ha conseguido y sigue viva por la profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en CCM, que han demostrado su capacidad de trabajo y esfuerzo de forma admirables; y, consecuencia de la primera, por la confianza que la mayor parte de clientes y usuarios han demostrado en Caja Castilla-La Mancha", defendieron desde el sindicato.