Cierval edita 2.000 ejemplares de una guía para la financiación de pymes

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) ha editado la 'Guía para la Financiación de pymes' cuyo contenido ha sido elaborado por la consultora Deloitte, según informó la organización en un comunicado. La publicación informa sobre cuáles son los productos financieros, quiénes son los organismos que pueden financiarlas y bajo qué fórmulas ofrecen su apoyo a las pymes.

La Guía, de la que se han editado 2.000 ejemplares que se repartirán desde las confederaciones provinciales, CEV en Valencia, Coepa en Alicante y CEC en Castellón, incluye también consejos prácticos como cuál es la forma más adecuada de estructurar el pasivo, cómo abordar las negociaciones bancarias y cómo afrontar un proyecto de reducción de costes. Además, su contenido está disponible en la página web de Cierval, www.cierval.es.

El objetivo es "apoyar a los empresarios de las pymes valencianas y a los emprendedores de la Comunidad, ofreciéndoles herramientas que puedan ayudarles en el ejercicio de configurar su propia estructura financiera".

La guía recoge de una "manera sencilla" el "amplio" abanico de alternativas de financiación que entidades privadas y administraciones públicas ponen al servicio de estas empresas. Según Cierval, "la crisis económica actual ha provocado un recorte de la financiación bancaria a las empresas y por este motivo, las pymes se enfrentan a un problema añadido en un aspecto clave para su funcionamiento".

En esta línea añadió que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) componen un "amplio y heterogéneo" colectivo con una "indiscutible relevancia" en el desarrollo económico y social de la economía. "Su contribución a la generación de riqueza y empleo es notable, al igual que destaca su dimensión", señaló Cierval, que añadió que sólo en el ámbito de la Comunitat Valenciana el 99,85% de las 376.093 empresas que forman el tejido empresarial son de menos de 200 trabajadores, mientras que las micropymes suponen el 93,8% del total de firmas de la Comunitat.