Circulante PYME 2009

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha adjudicado a las entidades financieras los 200 millones de euros de la Línea IVF-Circulante PYME 2009, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Así, indicaron que una vez resueltas las solicitudes presentadas hasta el pasado jueves, fecha límite fijada para que las entidades solicitaran formalmente ser adjudicatarias de la nueva Línea IVF-Circulante PYME, se ha resuelto su distribución.

El reparto se ha hecho de acuerdo de siguiente modo: Banco Sabadell, ll6.607.000 euros; Federación Cajas de Ahorros, 108.917.000 euros; Banco de Valencia, 23.289.000 euros; Caja Murcia, 5.877.000 euros; Banco Popular Español, 11.498.000 euros; Federación Cajas Rurales, 26.628.000 euros, y Banco Santander, 17.184.000.

Entre las entidades adjudicatarias se encuentra la Federación de Cajas de Ahorro, que engloba a las tres cajas de ahorros valencianas (Bancaja, CAM y Caixa Ontinyent), destacaron las mismas fuentes. Asimismo, recordaron que estas tres entidades participaron también en la distribución de las Líneas IVF en su convocatoria del año 2008.

Por otra parte, también ha resultado adjudicataria la Federación de Cajas Rurales de la Comunitat Valenciana, entidad que engloba a un total de 36 cajas rurales de esta autonomía, explicaron. La presentación de estas entidades rurales, muchas veces de reducido tamaño, a través de su federación permite que opten a este proceso entidades que por su escasa dimensión sería difícil que individualmente pudieran resultar adjudicatarias.

En breve se conocerá cuáles son las entidades rurales que participen en la distribución de esta nueva Línea IVF-Circulante, según las mismas fuentes, que señalaron que finalmente fueron cinco cajas rurales las que participaron en la distribución de las Líneas IVF 2008-2009, adjudicadas el pasado año.

Tras esta adjudicación, y una vez firmados los consiguientes convenios de colaboración con cada una de ellas, las empresas podrán acceder a la Línea IVF-Circulante PYME 2009 a través de la red de oficinas que estas entidades tienen distribuidas por todo el territorio de la Comunitat Valenciana, comentaron.

"HASTA CUALQUIER PUNTO"

En este sentido, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada, señaló que "al igual que las Líneas IVF que ya hemos distribuido, se trata de un producto que alcanza una gran capilaridad, puesto que gracias a la participación de las entidades financieras que lo ofrecen a través de cualquiera de sus oficinas, llega hasta cualquier punto de la Comunitat Valenciana".

"Las Líneas IVF ya distribuidas en 2008 y 2009 han concedido 200 millones de euros de liquidez a más de mil empresas valencianas, y esperamos que la nueva Línea IVF-Circulante alcance la misma difusión y aceptación entre el tejido empresarial de esta Comunitat", afirmó Pérez Boada.