COMUNICADO: Invest in Africa y el Sunderland Football Club anuncian una asociación pionera

SUNDERLAND, Inglaterra, June 25, 2012 /PRNewswire/ --

Invest in Africa y el Sunderland AFC han anunciado una primicia esta mañana para la Premier League en el Stadium of Light del club. (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120625/538559-a ) (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120625/538559-b ) Invest in Africa se presentó como socio principal del club y patrocinador en la camiseta para la temporada 2012/13. La marca Invest in Africa se mostrará en el kit del equipo para un mínimo de dos temporadas y se verá en todo el mundo frente a una audiencia de la Premier League de 4.700 millones de espectadores. Invest in Africa es una iniciativa empresarial sin ánimo de lucro que promocionará África como principal destino de inversión y para retar de forma activa las concepciones erróneas en torno a las inversiones en el continente. La misión de Invest in Africa es mostrar que África está abierta de cara a los negocios, además de que es un desarrollo más para la dependencia de la inversión dentro del sector privado y de las asociaciones con los negocios locales. La asociación con el Sunderland AFC proporciona una plataforma de elevado perfil para que la marca lleve el mensaje de Invest in Africa a una audiencia mundial, la primera vez para una iniciativa sin ánimo de lucro de esta naturaleza que ha aparecido en una camiseta de la Premier League. Invest in Africa está construyendo una asociación con las principales compañías que trabajan en África de cara a ayudar a inspirar a más inversores a llevar a cabo negocios en África. Invest in Africa da la bienvenida a los intereses desde el potencial de ideas afines de los socios fundadores y compañías interesadas en unirse a esta iniciativa. La mayor compañía independiente petrolífera de África, Tullow Oil plc ('Tullow'), se enorgullece de ser el socio fundador inicial de Invest in Africa. Hablando en el Stadium of Light, el consejero delegado de Tullow, Aidan Heavey, afirmó: "En Tullow Oil sabemos desde hace años que África es un lugar ilusionante y grande para realizar negocios. Pero los inversores extranjeros potenciales siguen sin conocernos debido a sus percepciones anticuadas de lo que es trabajar en África. "Invest in Africa desea servir como puente de este vacío haciendo frente a las concepciones erróneas, y demostrando que África está abierta a los negocios y ayudando a más inversores en África en asociación con los negocios locales. "Finalmente con esto se consigue que África sea un lugar más estable y atractivo para trabajar, que está en los intereses de todo el mundo. Este es el motivo por el que estamos encantados de asociarnos al Sunderland AFC, ya que comparte las ambiciones de Invest in Africa y su deseo de alcance hacia una audiencia mundial." Ellis Short, presidente del Sunderland AFC, explicó: "Estamos muy orgullosos de haber aumentado nuestras relaciones con Invest in Africa por medio de este maravilloso acuerdo.""Se trata de una asociación que establece un banco de pruebas a nivel comercial para el club pero que lo que hace es que mientras lleva a cabo esa acción, proporciona dividendos a nuestra propia región y al continente, algo que se ha convertido en una parte firme del éxito de nuestra historia como club en las recientes temporadas.""Ampliando nuestras relaciones conseguiremos poner el conocimiento y experiencia del club - aliados con el enorme alcance mundial como parte de la Premier League - en una práctica completa. Encaja perfectamente con nuestros propios objetivos al tiempo que seguimos mostrando el Sunderland AFC a una audiencia global que sencillamente ama el fútbol." La consejera delegada del Sunderland AFC, Margaret Byrne, comentó: "África cuenta con una pasión maravillosa para el juego, algo que ha servido como espejo aquí en nuestra región del noreste. Ambos lugares son prestigiosos por sus ejemplos sobre cómo el fútbol puede servir para que las personas y organizaciones lleguen al extreme de cambiar las vidas.""El Sunderland AFC se ha hecho una reputación como club que se basa en esa idea. Nos enorgullecemos de forma enorme de usar el poder y empuje del fútbol como responsabilidad para asegurar un impulso hacia el fortalecimiento de nuestra comunidad y mejora de las vidas de las personas.""La Foundation of Light del club ha demostrado los beneficios de instar a sus socios empresariales y dedicados a la inversión en el noreste. Con la iniciativa Invest in Africa, el club seguirá desplegando el mismo impacto positive para la comunidad empresarial local, además de las comunidades de África." Imágenes. Las imágenes están disponibles por medio de Getty Images o contactando con Ben Cummings para conseguir fotos de alta resolución. Las imágenes en vídeo de noticias con calidad de emisión y el vídeo web editado están disponibles desde la página web http://www.digitalnewsagency.com. Para cualquier consulta contacte con: ryan.sketchley@tvcgroup.com. NOTA PARA LOS REDACTORES Acerca de Invest in Africa Invest in Africa promociona África como lugar abierto a los negocios al hacer frente a las concepciones erróneas e inspirar a los nuevos inversores. Permitiendo a estos nuevos inversores destapar los nuevos conocimientos y experiencia de las compañías de éxito ya establecidas en el continente, Invest in Africa acelerará los negocios, trabajos y crecimiento. Si desea más información visite http://www.investinafrica.com o contacte con William Pollen, director de Invest in Africa, en la dirección web william.pollen@investinafrica.com. Acerca de Sunderland AFC. Para información en torno al Barclays Premier League club Sunderland Association Football Club visite la página web http://www.safc.com o contacte con Louise Wanless en louise.wanless@safc.com. Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120625/538559-a http://photos.prnewswire.com/prnh/20120625/538559-b