Consejeros de Caja Madrid creen que la mora de la entidad no superará el 7% este año

  • Madrid, 20 abr (EFE).- El Consejo de Administración de Caja Madrid considera ahora que la morosidad de la entidad podría quedar por debajo del 7 por ciento a finales de 2009, a tenor de los datos de evolución de los préstamos morosos en los tres primeros meses del año, que sitúan la mora cerca del 5,6 por ciento a cierre de marzo.

Madrid, 20 abr (EFE).- El Consejo de Administración de Caja Madrid considera ahora que la morosidad de la entidad podría quedar por debajo del 7 por ciento a finales de 2009, a tenor de los datos de evolución de los préstamos morosos en los tres primeros meses del año, que sitúan la mora cerca del 5,6 por ciento a cierre de marzo.

Según fuentes próximas al Consejo de Administración de la entidad consultadas por Efe, el ritmo con el que aumentaba la morosidad de los préstamos de Caja Madrid se ha contenido en los últimos meses, mientras que se mantienen los niveles de solvencia.

En la reunión de hoy los consejeros de la entidad hablaron de la evolución de los préstamos morosos y coincidieron en que la morosidad había crecido de forma muy importante en los últimos meses de 2008, pero a comienzos de 2009 se ha contenido por lo que ahora ven más probable que converjan con el resto del sector.

A principios de febrero, en la presentación de los resultados del ejercicio 2008, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, explicó que la morosidad se había quintuplicado en el año, ya que llegó al 4,87% frente al 0,90% registrado a cierre de 2007.

Y además, advirtió de que dependiendo de cómo evolucionara la economía y el paro, la mora de la entidad podría superar el 7 por ciento; no obstante, un aumento más moderado en los tres primeros meses del año, hace pensar en que el ejercicio cerrará por debajo de ese porcentaje y similar al del resto del sector.