Constituido el patronato que convierte a CajaGranada en Fundación

  • CajaGranada ha constituido esta tarde el patronato encargado de poner en marcha la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, entre cuyos objetivos está el mantenimiento, la continuación y el desarrollo de la obra social de la entidad.

Granada, 1 dic.- CajaGranada ha constituido esta tarde el patronato encargado de poner en marcha la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, entre cuyos objetivos está el mantenimiento, la continuación y el desarrollo de la obra social de la entidad.

De esta forma se da luz verde al acuerdo aprobado en la asamblea general del pasado 25 de junio para la transformación de la entidad en fundación ordinaria, en cumplimiento de lo establecido en la ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

Según esta ley, en el plazo de un año las cajas de ahorro deben convertirse en Fundación.

La nueva Fundación será además la encargada de la gestión, supervisión y seguimiento de su participación en el banco BMN, en donde se integra CajaGranada.

En el ejercicio de dicha gestión se velará por el contenido social y se impulsará el mismo en la referida entidad de crédito, ha informado hoy CajaGranada en un comunicado.

La Fundación, que carece de fin lucrativo, deberá perseguir fines de interés general que podrán concretarse en actuaciones de colaboración al bienestar social, a la mejora de la educación y al progreso cultural de la población de su ámbito de actuación.

Para ello, su actividad se orientará hacia acciones de carácter asistencial y social como apoyar el desarrollo cultural y la investigación, o la formación profesional y empresarial mediante acciones directas de formación y mediante el fomento de estudios que sobre nuevas posibilidades económicas para la comunidad.

También deberá prestar atención a la infancia, la tercera edad y los sectores más necesitados, ayudar a la mejora de las condiciones de vida en las comunidades más pobres, a la integración racial y social y a la protección del medio ambiente, la conservación y restauración del patrimonio artístico y urbano, entre otras cosas.

El patronato de transición que se encargará de poner en marcha la Fundación Caja General de Ahorros de Granada y desarrollará su actividad como máximo hasta febrero de 2016, está compuesto por parte de los integrantes del Consejo de Administración de Caja General de Ahorros de Granada.

Se trata de once personas con el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, a la cabeza, seguido de Luis González Ruiz (vicepresidente) y José Antonio Montilla (secretario).

Junto a ellos forman parte del patronato los vocales César Díaz, Pedro Granados, María Elena Martín-Vivaldi, Jesús Ángel Quero, Antonio Rejón, José María de la Torre, Pedro Antonio Torres y María Luisa Velázquez.

Mostrar comentarios