De Andrés (PP) afirma que la crisis ha demostrado que la Caja Vital debe seguir siendo "independiente"

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Alava y portavoz de los populares en las Juntas Generales en este territorio, Javier de Andrés, afirmó hoy que la crisis económica ha demostrado que la Caja Vital debe seguir siendo "independiente" y afirmó que sólo pretenden la fusión aquellas entidades "que están mal".

En una entrevista concedida a ETB, De Andrés consideró que la fusión de las cajas vascas "no es el método más adecuado", aunque se mostró favorable a que exista "una colaboración" entre la BBK, Kutxa y Caja Vital, "de cara a inversiones y de cara a las sinergias económicas del conjunto del País Vasco".

A su juicio, la crisis económica "ha demostrado la validez" del sistema actual y de "tener una Caja Vital independiente". "La Caja Vital está manejando la crisis entre las mejores cajas de España. El otro día se decía que era la cuarta caja en este momento", dijo.

El representante popular afirmó que las entidades que "están barajando fusionarse" para afrontar la actual situación económica "son las que están mal, no las que están bien". "No hay ninguna caja que esté bien que esté pensando en fusionarse y creo que la crisis ha demostrado que la Caja Vital está en condiciones", señaló.

De esta forma, afirmó que la entidad alavesa "está sólida" y garantiza "que va a seguir invirtiendo en Alava". "El temor que tenemos los alaveses es que, en la fusión, se pierda poder político en lo que es la gestión directa de la Caja Vital en el territorio alavés, y eso hubiera podido pasar, precisamente, en estos momentos", concluyó.