De la Riva afirma que busca otro proveedor financiero principal ya que Caja Duero "no tiene mucho interés" en Valladolid

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que ha abierto conversaciones con cajas y bancos para sondear otro proveedor principal de los servicios financieros del Ayuntamiento debido a que, como justificó, Caja Duero "no tiene mucho interés" en la ciudad por la presencia "minoritaria" de representantes vallisoletanos en el Consejo de Administración.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano advirtió de que, a su juicio, los consejeros de la entidad de ahorro "atienden más a las consignas de sus propios partidos que a los intereses de las instituciones" y que la composición del Comisión Ejecutiva, formada íntegramente por representantes salmantinos, "es un monocolor que no se corresponde con la realidad de implantación y de negocio de la caja".

Así, León de la Riva recordó que la institución pública que más trabaja con Caja Duero en España es el Ayuntamiento de Valladolid, y que la entidad es el mayor proveedor de servicios financieros del Consistorio. "Sin embargo, la respuesta que obtenemos en que eso no cuenta y que lo que cuenta son los intereses de Salamanca", lamentó.

Todo ello se debe a que el primer edil reclamó que la representante del Ayuntamiento, la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal, ocupara el puesto que dejaba en la Comisión Ejecutiva el alcalde salmantino, Julián Lanzarote, quien cumplía el máximo de 12 años en el cargo. De este modo, según el regidor, Valladolid recuperaría el lugar que ocupaba hasta la salida del Consejo del propio León de la Riva, hace ahora un año.

El primer edil era vicepresidente primero de Caja Duero, estaba en la Comisión Ejecutiva y ocupaba "la silla" de la entidad de ahorro en el Consejo de Administración en Ebro. Sin embargo, explicó que actualmente todos esos cargos fueron ocupados por representantes del PP y del PSOE en Salamanca o en Soria.

También incidió en que cuando planteó individualmente a los consejeros la posibilidad de que Vidal entrara a la Comisión Ejecutiva, "estaba todo el mundo de acuerdo, pero al final se impuso el criterio y las instrucciones del secretario regional del PP y del PSOE para que el puesto fuera para un concejal de Salamanca".

"No oculto que presidentes de importantes bancos de España llevan semanas tratando de hablar, porque esto es algo que se veía venir y viendo que Salamanca no tiene mucho interés en Valladolid a lo mejor perdemos el interés de tener a Caja Duero como proveedores principales", apuntó.