De la Vega no cree que se vaya a intervenir Caja Madrid si las disputas internas impiden aprobar sus cuentas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no cree que el Banco de España vaya a intevenir Caja Madrid si las disputas en sus órganos de gobierno y la crisis institucional de la entidad impiden convocar la asamblea que debe aprobar sus cuentas de 2008.

"Tenemos un sistema de funcionamiento, de supervisión y control de las cajas que corresponde al Banco de España. Sinceramente, no creo que por que no haya un acuerdo se vaya a producir una intervención", dijo De la Vega en los Desayunos Informativos de Europa Press.

En opinión de la vicepresidenta primera, lo que hay en Caja Madrid es otra cuestión: "es una disputa política de poder, a mi juicio irresponsable, entre ellos mismos, es decir, el PP".

La Comisión de Control de Caja Madrid, que ayer se reunió bajo la presidencia de Fernando Serrano, volverá a hacerlo el próximo jueves con la finalidad de elaborar el preceptivo informe sobre las cuentas de 2008 de la entidad, para después elevarlo a la Asamblea de Caja Madrid.

La Comunidad de Madrid no reconoce la legitimidad del 'gallardonista' Fernando Serrano como presidente de esta comisión porque no ha sido elegido para ocupar este cargo y le culpó de "quebrar el consenso" alcanzado entre los diferentes agentes representados en sus órganos de gobierno.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó el lunes un auto por el que se revocaba la suspensión cautelar impuesta por la Comunidad de Madrid sobre la presencia en la Comisión de Control de la caja.