Detenido en Burgos un miembro de Resaca Castellana por causar daños en entidades bancarias

BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía de la Comisaría de Burgos detuvieron a un joven de 24 años, miembro de la organización radical Resaca Castellana, como presunto autor de varios delitos de daños en sucursales bancarias, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

De este modo, el detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.B.R, participó supuestamente en la destrucción de varios cajeros automáticos y lunas exteriores de distintas sucursales de entidades bancarias ubicadas en las calles Federico García Lorca, Esteban Sáez de Alvarado, Condesa Mencía y Victoria Balfé.

Según la Policía, el joven actuaba encapuchado y con un martillo con el que destrozaba los cajeros automáticos de las sucursales además de las lunas de estos locales.

Mientras el detenido realizaba estas acciones, otro encapuchado, también integrante de Resaca Castellana, pintaba sobre las lunas resquebrajadas lemas reivindicativos consistentes en el dibujo de una hoz y un martillo y, en ocasiones, el dibujo '1M' en alusión al Primero de Mayo.

La policía continúa las gestiones para localizar a otros posibles implicados.