Dinamia se integra en la asociación de sociedades de capital riesgo cotizadas (LPEQ)

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Dinamia, compañía gestionada por N+1 Capital Privado, se ha convertido en la primera firma española de capital riesgo cotizada en Bolsa que se integra en la asociación de sociedades de capital riesgo cotizadas, LPEQ, informó hoy la empresa.

Esta asociación, que fue creada en 2006 bajo las siglas iniciales de iPEIT, nació con el objetivo de facilitar el conocimiento y comprensión del sector del capital riesgo cotizado entre la comunidad de inversores, analistas y prensa económica.

Dinamia Capital Privado, que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1997, se convierte así en la decimocuarta sociedad de capital riesgo que se integra en LPEQ.

Además de la mitad de los vehículos de capital riesgo con cotización en la Bolsa de Londres (Dunedin, Electra,F&C, Graphite, Hg Capital, JPMorgan, New Star, Pantheon, Standard Life y SVG Capital), otros miembros de LPEQ son Conversus Capital, la mayor cartera de inversiones en capital privado de terceros cotizada en Euronext Amsterdam; Deutsche Beteiligungs AG (DBAG), una de las firmas europeas de capital riesgo de mayor raigambre que en Frankfurt, y Princess Private Equity, el vehículo cotizado en Londres y Frankfurt de Partners Group.

Dinamia invierte en empresas medianas no cotizadas, fundamentalmente en España y Portugal, con valores de empresa que van desde los 50 hasta los 300 millones de euros. Hasta la fecha, Dinamia ha vendido 25 compañías que han generado una rentabilidad anual bruta sobre las inversiones realizadas del 28%. En la actualidad, Dinamia administra activos de más de 220 millones de euros.

La cartera de Dinamia se centra principalmente en empresas de servicios, líderes en su sector o nicho de mercado. Su forma de operar consiste en adquirir participaciones mayoritarias en MBO (adquisiciones de la compañía por parte del equipo directivo), MBI (por parte de un equipo directivo externo) y operaciones de adquisición apalancada. Dinamia estáespecializada en operaciones de compra y consolidación ('buy and build').

La sociedad gestora de Dinamia, N+1 Private Equity administra fondos que superaban los 700 millones de euros al cierre de 2008, y coinvierten junto con Dinamia.