Dos encapuchados atracan una oficina de Caja Rural de Jaén en Arquillos y roban unos 60.000 euros

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

Dos hombres encapuchados atracaron hoy la oficina que la Caja Rural de Jaén tiene en el municipio de Arquillos y se hicieron con un botín de unos 60.000 euros, según indicaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El suceso se produjo a sobre 7.50 horas de hoy, cuando la interventora, como es habitual, llegó a la sucursal para preparar su apertura al público y desconectó la alarma. En ese momento, según indicaron, dos hombres que llevaban pasamontañas salieron del despacho de la directora y la apuntaron con una pistola y un arma blanca para que abriese la caja.

"Sabían cómo funcionaba la caja, que era de apertura retardada, y avisaron de que esperarían los diez minutos correspondientes para conseguir el dinero. Se llevaron el billetaje, dejando las monedas y, aunque se está realizando el arqueo, el botín ha sido de 60.000 euros aproximadamente", comentaron las mismas fuentes, que añadieron que la existencia de esta cantidad, que no es normal a primera hora de un lunes, se debía a que al última hora del pasado viernes se realizó un "ingreso importante".

Los atracadores consiguieron entrar en la sucursal por un patio de luz posterior al que accedieron después de serrar una verja, de modo que dejaron preparado el butrón para entrar al interior una vez se hubiera producido la desconexión de la alarma.