CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Banco Popular emite 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a seis años

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Banco Popular está emitiendo 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a seis años, siguiendo la estela del Banco Sabadell y Bankinter, que la semana pasada lograron colocar este tipo de productos, informaron a Europa Press fuentes del mercado.

Las cédulas tienen un rating 'A3', según Moody's, y el precio será de 280 sobre el midswap. Los colocadores, además del Popular, serán BAML, CA-CIB, HSBC y SG-CIB. La entidad que preside Ángel Ron ya emitió 600 millones en cédulas en el primer trimestre del pasado ejercicio.

Esta operación se suma a la emisión de deuda senior realizada la semana por un importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 30 meses, tras recibir una demanda que superó los 1.300 millones de euros.

La emisión de cédulas de Banco Popular se une a la del Sabadell, que la semana pasada aprovechó la tregua que están dando los mercados a España y colocó una emisión a cinco años. Esta operación contó con una demanda de 3.400 millones, 2,4 veces más de lo colocado.

Bankinter también aprovechó la coyuntura actual y colocó 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de 3,5 años, con una demanda más de siete veces por encima de lo finalmente adjudicado y a un precio de 220 puntos básicos sobre midswap.