CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El BEI mantiene las inversiones en el metro y se muestra abierto a analizar posibles modificaciones

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, ha señalado que esta entidad mantiene las inversiones previstas para las obras del metro de Málaga, mostrándose abierta a analizar posibles modificaciones, aunque, como ha precisado, éstas "aún no se han planteado".

Así lo ha explicado este jueves durante una rueda de prensa celebrada para la firma de un nuevo acuerdo entre el BEI y Unicaja Banco para financiar a pequeñas y medianas empresas. Álvarez ha apuntado que si hubiera cualquier tipo de modificación, "el promotor de este préstamo lo tendría que informar y pedir la modificación de las condiciones".

"Hasta que no haya una decisión tomada de cuál va a ser el resultado final por parte al promotor, nosotros no tenemos más que una postura abierta a analizar lo que se nos plantee de forma oficial y tratar de adaptarnos dentro de lo normal a los nuevos plazos que se establezcan", ha manifestado la también exministra de Fomento.

Cuestionada por la posibilidad de que, ante la falta de acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, el proyecto del metro pueda paralizarse, la vicepresidenta ha sentenciado que el BEI "no trabaja con especulaciones". "Cuando se nos plantee la decisión final, la analizaremos desde una perspectiva financiera", ha puntualizado.

"Queremos que la obra salga lo mejor posible para Málaga y, por ello, no voy a especular porque no es bueno para el metro y, por tanto, no es bueno para Málaga", ha declarado Álvarez.

TREN LITORAL

Respecto al tren litoral de la Costa del Sol, Álvarez ha asegurado que desde el BEI "estamos abiertos a apoyarlo porque creemos que es un buen proyecto, pero aún no se ha presentado, cuando lo haga, lo analizaremos".

Así, ha comentado que se trata de una "buena idea" que se puede hacer "cuando haya recursos para hacerla". "Lo que no me parece una buena idea --ha dejado claro-- es tratar de hacer aquello que no se puede financiar, ya que nos encontramos en un momento en el que se están restringiendo las inversiones", por lo que "vamos a terminar las que tenemos en marcha y después, se plantearán nuevas".