El donostiarra Xabier Alkorta, ex director general de Kutxa, se hará cargo del Grupo CCM

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El donostiarra Xabier Alkorta, de 60 años, ex director de Kutxa Caja Guipúzcoa-San Sebastián, se hará cargo de la Dirección General del Grupo Caja Castilla La Mancha (CCM), coordinando esta tarea junto el director general de la entidad castellano-manchega, Gorka Barrondo, que fue nombrado en este cargo hace dos semanas, en sustitución de Ildefonso Ortega.

Alkorta ha desarrollado casi toda su actividad en la entidad donostiarra, en la que entró como empleado de oficina hace más de 30 años, y fue ya director de la entidad en su origen municipal antes de su fusión con la provincial. Finalizó su actividad en 2009 en la Kutxa al cumplir 60 años.

Kutxa se dotó tras su salida de un nuevo equipo directivo, en el que se unificaron las dos direcciones que ocupaban Xabier Alkorta y Jesús María Iturrioz en una única, denominada Dirección General de Negocio y Medios, que pasó a ocupar Fernando Martínez Jorcano.

Tanto Alkorta como Barrondo formarán así el nuevo tándem del equipo de dirección de la entidad castellano-manchega, intervenida por el Banco de España el 29 de marzo, y cuyo hasta entonces presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, fue cesado junto con los miembros del consejo de administración el pasado 30 de marzo.