El grupo It Holding, propietario de la firma Ferré, al borde de la quiebra

  • Roma, 9 feb (EFE).- El grupo italiano de moda It Holding, que controla la firma Gianfranco Ferré, se encuentra al borde de la quiebra, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

Roma, 9 feb (EFE).- El grupo italiano de moda It Holding, que controla la firma Gianfranco Ferré, se encuentra al borde de la quiebra, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

A esta situación se ha llegado después de que Ittierre, su principal división y que se ocupa de la producción y distribución de algunas firmas italianas, pidiese ayer pasar bajo administración extraordinaria debido a sus problemas económicos.

Un portavoz de It Holding citado por los medios locales explicó que todo el grupo también está evaluando el requerir pasar bajo administración extraordinaria y pedir la protección de los acreedores, como permite la actual ley de quiebras.

Ittierre tiene las licencias para la producción y distribución de marcas como Just Cavalli, Versace jeans, Malo y Gianfranco Ferrè.

En los resultados al 30 de septiembre, el endeudamiento de IT Holding ascendía a 295 millones de euros, de los que 187 millones correspondían a la adquisición del grupo Ferrè.

It Holding también pidió que sea suspendida la negociación de sus acciones en el segmento Star de la Bolsa italiana y poco después el parqué milanés comunicó hoy la suspensión hasta nueva fecha de la cotización del título.