El Interclub de Caja de Burgos en Aranda podría estar en funcionamiento a finales de 2010

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 3 (EUROPA PRESS)

El Interclub de Caja de Burgos en la localidad de Aranda de Duero podría entrar en funcionamiento a finales del año 2010 una vez que han comenzado las obras de este centro que tendrá una inversión global en 3,6 millones de euros.

El director General de Caja de Burgos, Leoncio García presento hoy el proyecto en lo que consideró "un nuevo capitulo de la apuesta de la entidad por la Ribera del Duero", con la puesta en servicio de la oferta de cultura, ocio y salud.

Por su parte la responsable de la Obra Social, Rosa Pérez explicó que el lema del nuevo centro será "Me cuido, me relaciono, me divierto" a través de una superficie de 1.200 metros cuadrados, en un espacio "novedoso y polivalente destinado a todas las edades dado su carácter especial".

El futuro centro ofrecerá servicios de ocio, cultura, gastronomía y deporte gracias a las dotaciones de gimnasio, sala de fitness, mediateca, taller de cocina, sala de juegos, taller de manualidades, sala de usos múltiples y jardín exterior, completado con un rincón de cóctel donde se servirán bebidas saludables.

El Interclub, según Pérez, será el tercero de la provincia, el primero de nueva construcción, que se unirá así a los que ya están en funcionamiento en Burgos y Medina de Pomar.

El director General de la entidad afirmó, durante la presentación, que con el centro se completan las ofertas de la Obra Social en Aranda, ya que se une a la sala de arte, el Club Juvenil y , sobretodo, del Centro Cultural que en sus seis años de vida "ha albergado 3.500 actos en los que han participado 280.000 personas".

El proyecto arquitectónico fue diseñado por el estudio de Jesús Arribas, mientras que las obras que tienen un periodo de ejecución de 18 meses correrán a cargo de la empresa arandina TCM en un edificio que estará situado en el barrio del Polígono Residencial.