El PP pide a los impositores que no retiren sus ahorros de CCM

  • Toledo, 20 feb (EFE).- El Partido Popular en Castilla-La Mancha pidió hoy a los impositores que no retiren sus fondos y sus ahorros de CCM en defensa de la entidad, porque, "no vamos a permitir que se vaya a Andalucía" mediante una operación de "fusión por absorción" con Unicaja.

Toledo, 20 feb (EFE).- El Partido Popular en Castilla-La Mancha pidió hoy a los impositores que no retiren sus fondos y sus ahorros de CCM en defensa de la entidad, porque, "no vamos a permitir que se vaya a Andalucía" mediante una operación de "fusión por absorción" con Unicaja.

Así lo manifestó en rueda de prensa en Toledo la portavoz del PP en la comunidad, Carmen Riolobos, quien quiso transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los tres mil empleados de la entidad y a sus impostores, a quienes pidió que mantengan sus fondos en caja castellano-manchega.

Sobre que hará el PP para que CCM siga en la comunidad cuando los consejeros de este partido se han ido de los órganos de dirección y de gestión de la entidad (todos menos Germán Chamón y Tomás Martín Peñato) Riolobos señaló que el Partido Popular sigue teniendo a sus representantes en la asamblea general de CCM, que tendrá que pronunciarse también sobre el futuro de la entidad.

"Caja Castilla-La Mancha -dijo Riolobos- es una entidad estratégica para el desarrollo económico y social de la región y no vamos a permitir que CCM se vaya a Andalucía y que por la falta de acción de Barreda se enriquezcan los andaluces".

Por tanto, insistió la portavoz popular, defenderán que Caja Castilla La Mancha se quede en la región y que la sede social de CCM siga estando en Cuenca y que sus beneficios sociales se queden en la comunidad.

Entiende el PP que la mejor manera de dar tranquilidad a los trabajadores y a los impostores de la entidad es que el presidente regional, José María Barreda, dé explicaciones en el Parlamento Regional sobre las conversaciones y negociaciones que se están llevando a cabo sobre CCM y sobre su situación financiera.

En este sentido recordó que la marcha de los representantes propuestos del PP de los órganos de dirección estuvo motivada, precisamente, por la falta de información.

Además de la comparecencia de Barreda en las Cortes Regionales, el PP también pide que los gestores de CCM den información en los órganos correspondientes de la entidad y también han pedido al gobernador del Banco España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que explique la situación de la Caja en el Congreso de los Diputados.

Dijo desconocer si el PP va a tomar alguna medida disciplinaria por la actitud de los dos consejeros que no han presentado su renuncia, aunque, "supongo" que se aplicarán los estatutos del partido.