El PPCV "hace efectivo su compromiso" y publica los bienes de Francisco Camps y Ricardo Costa

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha hecho "efectivo el compromiso adquirido el pasado fin de semana" y ha hecho públicos los bienes del presidente de la formación y de la Generalitat, Francisco Camps, y del secretario general y portavoz popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, informó el partido en un comunicado.

Así, indicaron que los bienes de Francisco Camps ascienden al 50 por ciento del domicilio familiar que comparte con su mujer y que está ubicado en la ciudad de Valencia y un vehículo marca SAAB que fue comprado en el año 1995. Junto a estos bienes, el presidente del PPCV es además titular de dos seguros de vida y de un plan de pensiones, así como de una cuenta corriente en Bancaja y de otra que comparte con su mujer en la misma entidad bancaria.

Por su parte, afirmaron que tal y como consta en la declaración de bienes registrada en las Corts Valencianes con fecha de 28 de abril de 2009, Ricardo Costa tiene cuentas bancarias en ING Direct, con un depósito de renta garantizada de 6.000 euros; Banco Sabadell Atlántico, Open Bank, Bancaja y Caja Rural. El saldo neto total de las cuentas bancarias a fecha de 28 de abril es de 1.435,26 euros negativos, apuntaron.

Además, desde el PPCV comentaron que Costa paga una hipoteca de 120.000 euros de un piso en Castellón, otra de 25.000 euros de un piso en Valencia, y un préstamo personal de 30.000 euros, declarado en la Conselleria de Economía y Hacienda, con el que adquirió un vehículo el pasado mes de enero. Además, cuenta con un plan de pensiones en Bancaja. El secretario general del PPCV es también copropietario de la Sociedad CASLEGIS, SL.