El Sabadell abre la primera oficina de representación de una entidad española en los Emiratos Árabes

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell abrió hoy una nueva oficina de representación en Dubai y se convierte así en la primera y única entidad financiera española en hacerlo en los Emirates Árabes Unidos, según informó hoy la entidad, que celebró una recepción oficial en la capital con la presencia de su presidente, Josep Oliu.

Esta oficina se suma a las abiertas en Argelia, Turquía, India y Marruecos, países donde la entidad también fue pionera entre las españolas en abrir oficina. Esta decisión supone un nuevo paso en la estrategia internacional del banco y que pasa por abrir oficinas y sucursales en aquellos mercados en los que puede colaborar con la internacionalización de las empresas españolas.

La oficina de Dubai está ubicada en la principal arteria de la ciudad, la Sheik Zayed Road, y será dirigida por Víctor Argüello, directivo procedente del Banco Atlántico. Su apertura permitirá disponer de una plataforma para atender al mercado local y las oportunidades comerciales en una región con potencial de inversión, por valor de unos 17.000 de euros.

Desde Dubai se atenderá al resto de países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Omán, Qatar, Bahrein y Kuwait), así como el Líbano, Jordania y Siria.