CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Sabadell está abierto a más compras de entidades si tienen los riesgos cubiertos

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado que la entidad dispone de la capacidad necesaria para acometer alguna operación corporativa adicional en el marco de la reestructuración bancaria "en condiciones económicas favorables y con los riesgos suficientemente cubiertos".

Así consta en el comunicado con motivo de la presentación de los resultados de 2012, en el que el banco catalán también indica que prevé cerrar a finales del primer semestre la operación de adquisición de la red y el negocio de Banco Mare Nostrum (BMN) en Catalunya y Aragón --correspondiente a Caixa Penedès--, acordada el 18 de diciembre dentro del plan de reestructuración de BMN.

Con esta incorporación, Banco Sabadell duplicará su presencia en Catalunya y aumentará un 30% la red de sucursales de Aragón, a la vez que su número total de clientes ascenderá a más de seis millones, frente a los 5,5 actuales.

Banco Sabadell ya se adjudicó Banco CAM tras ser intervenido por el Gobierno, y ahora forma parte del grupo de entidades interesadas en estudiar la adquisición de CatalunyaCaixa, también en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y en proceso de venta.

Banco Sabadell formalizó la integración de Banco CAM en diciembre, y este año seguirá trabajando en la materialización de las sinergias de ingresos y costes.