El Santander mantendrá este año los resultados de 2008 y el dividendo en efectivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, avanzó hoy que el primer banco español mantendrá este año el resultado de 2008, así como el nivel de dividendo en efectivo, al tiempo que descartó que la entidad necesite realizar una ampliación de capital para reforzarse.

"El banco ratifica su política de seguir pagando dividendos en caja y un 'pay out' del 50%, a diferencia de lo que está ocurriendo en el mundo", dijo Sáenz en la presentación de los resultados trimestrales de la entidad que preside Emilio Botín.

Según explicó, en un contexto en el que los dividendos en caja se están reduciendo y las acciones de los bancos caen en bolsa, "y van a caer", el también vicepresidente enfatizó que como el banco prevé mantener beneficios anuales, su retribución al accionista también será "consistente".

Al ser preguntado sobre si el Santander prevé acometer una ampliación de capital, recalcó que el banco no lo necesita, ya que pocos bancos comerciales y no comerciales cuentan con un ratio del 7,3% en términos de Tier 1.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))