ES Saúde, blanco de una OPA del mexicano Grupo Ángeles, gana un 45 % más

  • La empresa portuguesa de servicios de salud Espírito Santo Saude (ES Saúde), blanco de una OPA del mexicano Grupo Ángeles, ganó en el primer semestre de este año 8,7 millones de euros, un 45,4 % más que en el mismo periodo del 2013.

Lisboa, 25 ago.- La empresa portuguesa de servicios de salud Espírito Santo Saude (ES Saúde), blanco de una OPA del mexicano Grupo Ángeles, ganó en el primer semestre de este año 8,7 millones de euros, un 45,4 % más que en el mismo periodo del 2013.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la empresa controlada por el Grupo Espírito Santo (GES), acuciado por varios concursos de acreedores, mejoró su EBITDA el 1 %, hasta los 28,3 millones, y el rendimiento de operaciones subió en un 6,4 %, hasta los 201,1 millones.

Redujo la deuda líquida en un 12 % respecto a finales del 2013, hasta los 184,1 millones.

ES Saúde, que controla grandes hospitales y residencias de la tercera edad en Portugal, es objeto desde el pasado 19 de agosto de una OPA por parte de Grupo Ángeles, que la tasó en 410 millones de euros (4,30 euros por acción, un 9,1 % más que el valor de la acción de ese día).

Sin embargo, la capitalización en Bolsa de la compañía supera hoy esa oferta, pues la acción cerró el lunes con una apreciación del 0,09 %, hasta los 4,32 euros por título.

Fuentes del mercado estiman que Grupo Ángeles deberá revisar su oferta en alza para convencer a los accionistas de la empresa lusa, una de las rentables dentro del universo GES, en fase de descomposición por irregularidades contables y de gestión.

ES Saúde está incluida en Rioforte, el brazo no financiero del GES, que entró en concurso de acreedores el pasado julio en Luxemburgo, donde tenía su sede.

La empresa de servicios de sanitarios compartía grupo con el Banco Espírito Santo, hoy dividido en uno "bueno" (reflotado con 4.900 millones) y otro "malo".

De entre los grandes hospitales que controla ES Saúde, destaca el público de Beatriz Ângelo en Loures (norte de lisboa), gestionado en régimen de sociedad público-privada, y el de La Luz (oeste de Lisboa).

Mostrar comentarios