Expresidentes de Caixa Manresa y Caixa Tarragona justifican los sobresueldos

  • Los expresidentes de Caixa Manresa Manuel Rosell y de Caixa Catalunya Gabriel Ferraté han justificado hoy los sobresueldos que cobraban los directivos de Caixa Catalunya después de la fusión de las tres entidades, según han informado fuentes próximas al caso.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 4 nov.- Los expresidentes de Caixa Manresa Manuel Rosell y de Caixa Catalunya Gabriel Ferraté han justificado hoy los sobresueldos que cobraban los directivos de Caixa Catalunya después de la fusión de las tres entidades, según han informado fuentes próximas al caso.

Rosell y Ferraté han declarado junto a trece personas más ante el juez Josep Maria Pijuan, encargado del caso abierto por los sobresueldos que cobraban los responsables de las entidades.

Durante su declaración, Rosell ha asegurado que Caixa Manresa funcionaba bien antes de la fusión y que prácticamente fueron obligados a fusionarse con las otras dos entidades.

Según las fuentes, Rosell ha asegurado que el protocolo de fusión de las tres entidades que aprobó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) contemplaba los salarios de los altos directivos y que lo que se hizo durante la fusión fue respetar este protocolo de fusión.

Por su parte, Ferrater ha considerado "normal" que para tener un equipo directivo fuerte y motivado se incentivase y se apostase por ellos (en forma de sobresueldos).

Ferrater ha recordado que la comisión que se formó después de la fusión de las tres entidades bancarias ratificó los sueldos, que se fueron actualizando con el incremento del IPC, por lo que los ha considerado como "correctos".

Ante el juez ha declarado hoy también Josep Alonso, representante de los trabajadores de Caixa Catalunya, el primero que declara que votó en contra de los sobresueldos.

Alonso ha recordado que "no parecía lógico aprobar estos sueldos cuando se preparaba un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.500 personas".

Mostrar comentarios