Fernando Sousa, nuevo director general de la división de banca minorista de Deutsche Bank en España

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Deutsche Bank en España ha nombrado a Fernando Sousa nuevo director general de la división de Clientes Privados y Empresas (PBC), con lo que pasará a coordinar la gestión del negocio de banca minorista, según informó hoy la entidad.

El negocio de banca minorista de la entidad cuenta en España con 250 oficinas en las que se ofrecen servicios de banca personal, de empresas y banca privada a 550.000 clientes, y la división de Clientes Privados y Empresas engloba el acuerdo que mantienen Deutsche Bank y Correos para la distribución de productos y servicios financieros a través de la marca BanCorreos, y una red de 230 agentes financieros.

Fernando Sousa reportará directamente a Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, y a Pedro Larena, managing director de la división de Private & Business Clients para toda Europa -excepto Alemania-.

Sousa tiene una amplia experiencia dentro del sector de la banca minorista. Se incorporó a Deutsche Bank en 1993 y, desde entonces, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro de la entidad. Desde 1999 a 2002 desarrolló su actividad como máximo responsable de banca retail de Deutsche Bank Portugal.

En 2003 fue nombrado director de área y subdirector general de Deutsche Bank, con responsabilidad sobre la red de oficinas para la zona Oeste de España, que abarca Madrid, Andalucía, Canarias, Castillas-León, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Cantabria.

Hasta su llegada a Deutsche Bank, trabajó como director de oficina en el Banco de Madrid y como managing director de Banmadrid Gestión. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1987) y Máster of Business Administration por la Universidad de Houston (1990). Está casado y tiene dos hijos.