Fornesa "ve posible, pero difícil", posibles fusiones de cajas españolas

  • Barcelona, 25 mar (EFE).- El presidente de Criteria, Ricard Fornesa, ha dicho hoy que "ve posible, pero difícil", una posible fusión de cajas de ahorro españolas.

Fornesa "ve posible, pero difícil", posibles fusiones de cajas españolas

Fornesa "ve posible, pero difícil", posibles fusiones de cajas españolas

Barcelona, 25 mar (EFE).- El presidente de Criteria, Ricard Fornesa, ha dicho hoy que "ve posible, pero difícil", una posible fusión de cajas de ahorro españolas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Fornesa ha indicado que las cajas de ahorro no son "tan complementarias", que no considera que haya "problemas evidentes que lo justifiquen", y que además, algunas fusiones podrían "empeorar" los problemas de las cajas.

Sobre la actual crisis financiera, el presidente de Criteria opina que hace falta distinguir las ayudas a las entidades financieras según su estado y, por ello, Fornesa ha defendido que hace falta intervenir y depurar las entidades que están en peor situación.

Ha puesto como ejemplo que en el año 1984 desaparecieron 56 bancos en España y "no pasó nada", por lo que Fornesa ha mantenido: "No tenemos que asustarnos de las intervenciones" en bancos y cajas.

"Hay críticas que vienen del desconocimiento, porque el dinero no se regala a la banca, sino que son préstamos con interés de mercado", ha lamentado Fornesa, que también ha criticado que "después de una gestión incorrecta, determinados directivos de banca -como es el caso de AIG- reciban indemnizaciones cuantiosas".

"Comprendo que esta actitud pueda ofender y debemos de corregirlo", ha declarado, antes de recordar que Criteria "sí ha congelado las retribuciones al consejo de administración".

Respecto a la venta del parque temático Port Aventura, donde Criteria tiene el 100%, Fornesa ha apuntado que "no es lógico que nos quedemos", pues no es la estrategia del 'holding'.

Ha indicado que Criteria no ha recibido hasta el momento "ofertas que merezcan la pena", y que tienen previsto quedarse con una "pequeña porción" de la compañía.