Futuro diputado del PSC está imputado por sobresueldos en Catalunya Caixa

  • El alcalde de Castellgalí (Barcelona), el socialista Cristòfol Gimeno, quien sustituirá a Jaume Collboni como diputado en el Parlament, es uno de los 54 miembros de la antigua cúpula de Catalunya Caixa imputados por aprobar sobresueldos a altos cargos con la entidad financiera en plena crisis.

Barcelona, 12 mar.- El alcalde de Castellgalí (Barcelona), el socialista Cristòfol Gimeno, quien sustituirá a Jaume Collboni como diputado en el Parlament, es uno de los 54 miembros de la antigua cúpula de Catalunya Caixa imputados por aprobar sobresueldos a altos cargos con la entidad financiera en plena crisis.

Tras el anuncio de que Collboni renunciará esta semana a su acta de diputado para centrarse en las primarias del PSC en Barcelona, y después de que Laia Bonet y Javi López hayan descartado ocupar la vacante, Gimeno es el siguiente en la lista electoral para sustituir al diputado socialista.

El mismo Gimeno confirmó ayer a Efe que aceptará el acta de diputado y que ayer recibió una llamada del primer secretario, Pere Navarro, para informarle de la situación en el grupo parlamentario socialista y para proponerle que ocupara el escaño vacante.

Pero el alcalde de Castellgalí está imputado, junto a otros 53 miembros de la antigua cúpula de Catalunya Caixa, entre ellos el expresidente Narcís Serra y el ex director general Adolf Todó, por presunta administración desleal al frente de la última etapa de la entidad (cuando ya se fusionó con Caixa Tarragona y Caixa Manresa), tal como ha recordado hoy El País.

Fuentes de la dirección del PSC consultadas por Efe han restado importancia a este hecho y han insistido en que no hará variar la decisión de que sea Gimeno quien ocupe el escaño de Collboni, quien podría renunciar a su acta ya antes de que acabe el pleno monográfico de pobreza que se celebra en el Parlament esta semana.

Esas mismas fuentes han hecho hincapié en que la imputación de Gimeno no se debe a una actuación individual en la gestión de un órgano público, sino que se trata de una imputación colectiva al órgano directivo de dicha entidad bancaria.

De no ser Gimeno quien finalmente ocupara ese escaño, el siguiente en la lista del PSC para Barcelona sería Sergi Vilamala, alcalde de Les Masies de Voltregà (Barcelona), primer secretario del PSC en Osona y dirigente afín a la actual cúpula.

Mostrar comentarios