Generalitat destaca que la actividad crediticia del IVF en 2008 generó más de 637 millones de euros de inversión

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La actividad crediticia realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) durante el pasado año 2008 generó más de 637 millones de euros de inversión productiva en la Comunitat Valenciana, según se desprende de los datos incluidos en el Informe Anual de este organismo correspondiente al ejercicio 2008.

En concreto, según informó hoy la Generalitat en un comunicado, durante el pasado ejercicio 2008 el IVF realizó un total de 51 operaciones de financiación a proyectos empresariales llevados a cabo en la Comunitat Valenciana, a los que destinó 108,71 millones de euros y que conllevaron más de 637 millones de inversión. Al respecto, destacaron que de este modo "se comprueba que cada euro de los que ha concedido el Instituto Valenciano de Finanzas durante el ejercicio 2008 ha generado 5,8 euros de inversión productiva en la Comunitat Valenciana".

El director general del IVF, Enrique Pérez Boada, valoró "muy positivamente" este dato y resaltó que, de hecho, "nunca en la historia de este organismo el efecto multiplicador de nuestros préstamos había alcanzado cifras tan elevadas".

"El apoyo financiero prestado por el IVF a proyectos empresariales llevados a cabo en esta Comunitat no sólo supone un respaldo al desarrollo del tejido productivo valenciano sino que además se demuestra que contribuye a generar inversión y riqueza en esta región", subrayó.

Por otra parte, el director general del IVF apuntó que "el apoyo prestados por el IVF al tejido empresarial valenciano no tiene repercusiones únicamente sobre la economía sino también sobre el mercado de trabajo de esta Comunitat".

"En un periodo especialmente convulso como el que estamos atravesando que está afectando negativamente a la evolución del empleo en toda España, es esencial que busquemos fórmulas de potenciación del mercado de trabajo", recalcó.

En este sentido, señaló que los préstamos concedidos por el IVF en 2008 permitieron la creación de cerca de 1.400 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de casi 16.000 empleos ya existentes.