Griñán aboga por que las fusiones de cajas sean "alianzas estratégicas" y descarta que "el pez grande se coma al chico"

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apostó hoy por que las fusiones de cajas de ahorro sean alianzas estratégicas y aseguró que no quiere "bajo ningún concepto" que se realicen "movimientos en los que el pez grande se coma al chico".

Así, abogó por forjar estas alianzas "sin olvidar nunca el territorio donde están enclavadas y donde tienen que servir". "No me gustaría un movimiento con tres grandes bancos y dos grandes cajas", señaló en rueda de prensa en Málaga, al tiempo que añadió que es "mucho mejor que se hagan alianzas interesantes para Andalucía y bien afincadas".

"Huyo del darwinismo económico", señaló, y añadió que las cajas de ahorro andaluzas tienen "una solidez comprobada". En este sentido, se refirió a la que podría considerarse "la joya de la corona", que es Unicaja, la entidad financiera "más potente y sólida, que está muy bien gestionada, dirigida y gobiernada".

Griñán apuntó que el marco económico actual "probablemente aconseje movimientos de fusión en cajas, no sólo en Andalucía, sino fuera", y abogó por que las fusiones se hagan "con conciencia social porque no son sólo entidades mercantiles".